Entrevista para el Blog ‘Ventura Sensitiva’: “La auténtica revolución es descubrir tu verdadero ser.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Hace unas semanas tuve el placer de participar en este espacio de Desarrollo Personal y Vida Alternativa que es Ventura Sensitiva, Blog capitaneado por Javier Sánchez. Fue un verdadero placer. Espero que os resulte interesante.

1 – Daniel Ramos, cuéntanos algo de ti

Soy una persona sencilla, que ama lo cotidiano, la belleza de lo simple, de lo mundano y que disfruta mucho con poco.

También soy una persona inquieta, curiosa, un buscador nato, un apátrida ciudadano del mundo, un sano inconformista, un escéptico investigador de la verdad, de mi verdad, y un rebelde tranquilo poco amante de los -ismos y de los -istas, un poco ‘Wild & Peaceful’ (recordando el título del mítico álbum de Kool & The Gang del 73).

Y quizás también un soñador un tanto ingenuo que continúa creyendo en las personas y en que otro mundo es posible todavía.

Soy un poco testarudo también, tenaz, apasionado y cuando tengo una idea firme en la cabeza, por inverosímil que parezca materializarla, trato de llevarla a cabo pasando a la acción, enfrentando miedos e inseguridades.

Ahora bien, si algo no me motiva, no hay manera de moverme.

2 – ¿Crees en el amor como llave para abrir todas las puertas?

Creo en el amor, en la belleza, en el respeto, en la empatía, en la libertad.

El amor, en cualquiera de sus formas no solamente es una llave que abre todas las puertas, sino que crea las puertas ahí donde solamente había un muro infranqueable.

No importa cualquier hazaña que consigamos, cualquier cima que conquistemos, cualquier logro espectacular que atesoremos, si no hay amor en todo ello, si es solamente un deseo egótico de engrandecernos, se convierte en vacua parafernalia que llena nuestra de vida de fuegos artificiales fugaces e ilusorios.

Lo que realmente dota de sentido nuestra vida, al menos es lo que yo siento, es el cúmulo de relaciones, conexiones profundas y afectos que nos acompañan a lo largo de esta maravillosa aunque no siempre fácil aventura que es vivir.

El resto, como he dicho, es parafernalia que nos deslumbra por unos instantes pero que se desvanece rápido y no perdura en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre las 8 claves para escribir un libro de no-ficción que ayude a las personas y te posicione como profesional.

Para profesionales de la Psicología, el Desarrollo Personal y la Espiritualidad