Escribe y publica un libro inspirador y transformador que posicione tu Marca Personal y ayude a miles de personas.

Paso a paso, desde la idea inicial hasta la publicación

Coaching Literario

Escribe y publica un libro inspirador y transformador que posicione tu Marca Personal y ayude a miles de personas

Paso a paso, desde la idea inicial hasta la publicación

MENTORÍA: TU LIBRO DE EXPERT@

Este es un programa de coaching literario orientado a profesionales de la Psicología, el Desarrollo Personal y Espiritual, las Terapias Alternativas que deseen Escribir y Publicar un libro de No- Ficción.

Si eres tú este/a profesional, en este programa te ayudaré a ordenar, estructurar y sintetizar todos tus conocimientos y experiencias personales y profesionales en un libro que sea expresión de tus valores y de tu alma como profesional, con el fin de reforzar tu Marca Personal y posicionarte como experto(a) de referencia en tu sector y/o área de especialización.

Escribir un libro de no-ficción es un viaje extraordinario, una aventura estimulante y enriquecedora, aunque es cierto que sin claridad y una hoja de ruta que nos sirva de guía, el camino puede resultar algo frustrante y farragoso.

A veces, incluso teniendo claro el camino, enfrentarse al vértigo de la página en blanco puede ser un obstáculo difícil de superar. Al final, uno se desmotiva y acaba tirando la toalla.

coaching literario

Sin embargo, deja que te dé buenas noticias: 

No estás solo/a y puedo ayudarte si… 

Sin embargo, puede que te estés encontrando con algunas dificultades: 

No te abrumes, es normal, estás en el lugar adecuado y si tú quieres puedo acompañarte en tu aventura literaria a través de mis sesiones de coaching literario.

coaching literario daniel ramos auto

Deja que me presente.

¡Hola! Soy Daniel Ramos Autó,

Coach Literario especializado en Psicología, Desarrollo Personal y Espiritual y Terapias Alternativas, Escritor Best-Seller, fundador de la editorial Versos & Reversos, la Plataforma de servicios de autopublicación Best Books y co-director de la Agencia Literaria Géfyra.

Desde 2006 mi vida ha estado muy vinculada al mundo del libro, soy autor de más de 20 libros y he participado en la edición de otros 70 con éxito, habiendo vendido más de 135.000 copias en papel.

Me he propuesto ayudarte y acompañarte en el proceso de escribir y publicar tu libro, compartiendo todo lo que he aprendido durante estos intensos años.

¿Qué logras al escribir un libro de no-ficción?

A nivel personal

Autoconocimiento:

Escribir un libro te permite identificar Bloqueos, mecanismos de autosabotaje, miedos latentes y creencias limitantes que aparecen durante el proceso creativo.
Asimismo, te permite también desarrollar talentos dormidos, descubrir fortalezas, identificar atributos y valores que de otro modo permanecían ocultos.

Efecto/Proceso terapéutico:

Escribir un libro te invita a hacer una revisión biográfica, ordenar y estructurar tu experiencia, extraer enseñanzas, aprendizajes, revisitar momentos dolorosos. Es, por tanto, una estupenda
oportunidad para poner palabras a lo vivido, reconciliarte con tu propia historia y reescribirla en clave terapéutica.

A nivel de desarrollo profesional y desarrollo de marca personal.

Impulsar tu Posicionamiento:

Un libro puede ayudarte a posicionarte como referente en un sector determinado, en un área de conocimiento concreto o en la resolución de un problema específico.

Acentuar tu Diferenciación:

Un libro te ayuda a enfatizar los valores distintivos y singularidades que posees como profesional, a resaltar tu personalidad comunicativa y divulgar tu propia metodología de
trabajo.

Aumentar tu Visibilidad:

Un libro te permite destacar como profesional frente a otras muchas propuestas, ganando
presencia para un público relevante al conectar con sus verdaderas necesidades.

Ganar Autoridad:

Un libro te permite compartir contenido de alto valor, al divulgar tu propio bagaje personal y profesional, tus conocimientos, tus experiencias, tus logros acreditables, los casos de éxito de tus clientes, aumentando la percepción de valor profesional en un nicho concreto o un área de conocimiento específica.

Incrementar las Ventas y el flujo de Clientes:

Un libro es una excelente carta de presentación como profesional, al poder exponer el valor que puedes aportar en un área de conocimiento o mostrando tus habilidades como profesional en la satisfacción de una necesidad o la resolución de un problema específico, lo que puede atraer a nuevos y buenos clientes.

Potenciar tus productos y servicios ya existentes:

Un libro puede crear sinergias y complementarse muy bien con otros productos y servicios que ya estás ofreciendo o dar lugar a otros nuevos: Infoproductos, Cursos, Talleres, Charlas, …

Ampliar, enriquecer y diversificar tu red de contactos:

La publicación de un libro puede ser un pretexto extraordinario para hacer Networking y contactar con otros profesionales afines, realizar colaboraciones o desarrollar proyectos conjuntamente.

Mi método exclusivo

Los 7 pasos hacia la publicación

De manera conectada y coherente con los valores de tu Marca Personal y la singularidad de tu Propuesta de Valor, trabajaremos en un libro inspirador siguiendo un itinerario en 7 pasos, desde la idea inicial hasta su publicación y promoción.

Paso 1

Enfoque y Propósito

En esta etapa clarificamos: A quién escribes, qué necesidades tiene, qué dificultades experimenta y qué anhelos o aspiraciones quiere lograr, cuál es tu propuesta de valor en relación a estas necesidades y cómo lo puedes expresar en tu libro, proponiendo un itinerario narrativo que despierte interés y resulte verdaderamente útil e inspirador.

Paso 2

Estructura e itinerario narrativo

En esta fase estructuramos, ordenamos todas las ideas, consolidamos un itinerario coherente que guíe y acompañe al público en la asimilación de la información, los conceptos y las experiencias. Al finalizar esta etapa tendremos definida la estructura general del libro, así como la de los capítulos.

Paso 3

Aspectos técnicos y estilo

En esta fase exploramos e indagamos acerca de tu tono de voz, tus registros comunicativos para identificar los rasgos más interesantes de tu personalidad narrativa. En esta fase también creamos recursos narrativos que enriquezcan el contenido, que lo hagan más atractivo, generando, de este modo, una buena experiencia de lectura en el/la lector/a.

Paso 4

Desarrollo Creativo con mi Acompañamiento Personalizado

En esta etapa trazaremos una hoja de ruta creativa con objetivos concretos. Tú irás escribiendo y avanzando y yo te iré acompañando con feedback de valor, tips, propuestas de mejora hasta obtener el manuscrito final. Pasaremos a la acción con foco y un mapa claro adaptado a la singularidad de tu propuesta y de tu personalidad.

Plan de publicación Profesional

Paso 5

Corrección Profesional

Un experto/a especializado/a de mi equipo realizará una corrección ortotipográfica y de estilo imprescindible para lograr un manuscrito que genere credibilidad y transmita profesionalidad.

Paso 6

Diseño atractivo y Edición Profesional

Vamos a diseñar una portada atrayente, atractiva, elegante, que exprese la personalidad de tu libro y llame la atención de tu lector/a objetivo en las librerías físicas y online. Diseñaremos también la tripa y redactaremos un texto de contraportada que estimule y despierte curiosidad al/la lector/a.

Paso 7

Publicación y Promoción

Es hora de exponerse, hacerse visible, explicar tu propuesta a tu público, presentar en librerías, en los medios, en las redes sociales, con una estrategia estructurada y eficaz que dé mayor presencia y visibilidad a tu libro.

coaching literario

Qué obtendrás del Programa Tu Libro de Expert@

Lo que dicen mis clientes

Historias que pueden ser la tuya.

Daniel se implica, escucha, sabe mejorar todo lo que cae en sus manos para evolucionarlo y llevarlo a un crecimiento inesperado.

Daniel se implica, escucha, sabe mejorar todo lo que cae en sus manos para evolucionarlo y llevarlo a un crecimiento inesperado, tiene la visión de un lince para descubrir lo válido y descartar lo superfluo, posee una inteligencia creativa, sabe mirar con los ojos del alma y vive con pasión e intensidad cada libro que publica. Escogí a Daniel por la pasión que me transmitió, la cercanía y el cariño con que me atendía, su fidelidad a su línea editorial y ese calor tan difícil de encontrar en el mundo editorial. Fue mi corazón el que decidió y he podido comprobar día a día lo acertado de mi elección.
Arancha Merino
Experta en Ingeniería Emocional y Tipologías de personalidad​.
Autora de "¿Por qué me pasa lo que me pasa?" y "Descubre los secretos de tu personalidad y alcanza tu bienestar".

Daniel tiene la capacidad de sacar lo mejor que hay en ti, para que luego seas capaz de materializarlo en tu escritura.

"Para mí, haber descubierto a Daniel Ramos, ha supuesto darle forma y esperanza a un sueño que he tenido desde siempre: escribir un libro. Daniel te contagia ese entusiasmo que tiene por su trabajo. Es generoso y cercano. Hace que lo más complicado, se convierta en algo fácil. Tiene la capacidad de sacar lo mejor que hay en ti, para que luego seas capaz de materializarlo en tu escritura. Es un gran profesional experto en su trabajo y con una calidad personal excepcional. Sin duda, lo recomiendo a todas las personas que quieran iniciarse en esta gran aventura de escribir".
Marisol Rojas
Autora de "Amor Sostenible: Superando los mitos románticos y los estereotipos de género"

"Dani tiene la sensibilidad y empatía para no juzgar nada, para entender sensaciones y sutilezas, y para ayudar a transmitirlas como las quiero transmitir".

Había seguido a Dani en redes sociales y me parecía un muy buen profesional, eso me animó a contactar con él para un acompañamiento en una de mis pasiones, escribir. Dani es un brillante profesional que acompaña con enorme presencia y generosidad, compartiendo ideas, sensaciones y sentimientos con mucha transparencia y afecto, con una comunicación inteligente y empática, y capacidad para profundizar en tu autoconocimiento para sacar hacia fuera tu verdadera esencia. El proceso es intenso, Dani tiene la sensibilidad y la empatía para no juzgar nada, para entender sensaciones y sutilezas, y para ayudar a transmitirlas como las quiero transmitir. De verdad, ¡qué proceso tan bonito! Muchísimas gracias.
Gemma M. Prego,
Abogada Autora de Cartas a Sofía

“Dani sabe acompañar de manera cálida en cada sesión y posee una gran capacidad de comprensión, lo que hace que la comunicación con él sea fluida"

Daniel Ramos contagia su entusiasmo, mientras te acompaña y ayuda a dar forma y color a tu proyecto literario. Como coach aprecio su capacidad de trabajo, minuciosidad y perfeccionismo, así como la visión que tiene como lector, editor y escritor que aporta ideas interesantes y prácticas a la vez. Sabe acompañar de manera cálida en cada sesión y posee una gran capacidad de comprensión, lo que hace que la comunicación con él sea fluida. Además, es eficaz en su trabajo pues se implica de verdad en tu proyecto. Sinceramente lo recomiendo a todos los escritores que necesiten traer a tierra su proyecto, e integrarlo en el mercado sin perder la esencia del mismo.
Amparo Arteaga
Terapeuta, Docente e Investigadora de los estados ampliados de conciencia Autora de "A cielo abierto: Soltar el sufrimiento, trascender y ama"

"Si algo caracteriza a Daniel es su proximidad, su calidez y su paciencia".

Con las sesiones de coaching literario con Dani he podido recuperar la perspectiva que perdí al sumergirme en el contenido que estaba escribiendo. Una mirada externa, profesional y cercana, bien estructurada y comunicada, que me ha permitido reordenar desde el sentido profundo que me inspiró a escribir hasta el último detalle que llegará al lector/a. Gracias.
Mª Àngels Herrero,
Consteladora Familiar y Terapeuta Autora de Amar sin impedimentos: Cómo superar los obstáculos que bloquean el fluir del amor en la pareja

"Desde el primer momento me ha generado la confianza y cercanía suficiente para trabajar todos mis miedos y avanzar pese a ellos."

"He estado mucho tiempo con el sueño de escribir un libro, pero nunca pasaba a la acción. Daniel me ha ayudado a quitarme ese bloqueo y a empezar a escribir. Desde el primer momento me ha generado la confianza y cercanía suficiente para trabajar todos mis miedos y avanzar pese a ellos. Además me encanta su orden y su forma de llevar las sesiones, es muy generoso a la hora de compartir todos sus conocimientos y ha empatizado desde el minuto cero conmigo. ¡En muy poco tiempo tenía ya la estructura del libro definida! Daniel me ha dado el empuje, las herramientas y la metodología que necesitaba para hacer mi sueño realidad. Me siento muy agradecida."
Inma Torres
Experta en Minimalismo Existencial
coaching literario

¿Quieres trabajar conmigo?

¿Quieres que trabajemos conjuntamente en tu proyecto de libro?

Solamente pido 2 cosas: Compromiso Perseverancia. Puedo darte las herramientas, pero te corresponde a ti desde la responsabilidad hacer uso de ellas para obtener resultados.
Rellena el formulario y envíame tu solicitud. Estudiaré detenidamente las posibilidades de tu proyecto y todo lo que puedo hacer por ti.

coaching literario

Obstáculos que te ayudo a superar en el proceso:

Obstáculos internos / Mindset para escritores

Después de años de experiencia escribiendo y acompañando a otras personas en el proceso, sé de buena tinta que durante la aventura de escribir un libro afloran un sinfín de bloqueos y miedos.

A lo largo del viaje te ayudaré a transformar las creencias limitantes y los mecanismos de autosabotaje que te impidan avanzar:

Soltar lastre de todo este ruido mental facilitará que conectes con tus fortalezas, te autoafirmes como profesional y conectes con voz auténtica para comunicar desde la seguridad y la confianza.

Estas son algunas de las dudas que puede que tengas:

Evidentemente es un proceso que requiere de ganas y compromiso, aunque mi metodología es sencilla, eficaz y flexible para que logres tu objetivo, aunque no seas escritor@ profesional. 

Hoy en día existen muchas opciones de publicación. Mi atención estará puesta en: (1)Que escribas el mejor libro del que seas capaz y que saques lo mejor de ti en el proceso. (2)Valorar las mejores opciones de publicación y las mejores estrategias para tu libro. Si tú quieres yo te acompaño paso a paso hasta el final.

El programa tiene una duración estimada de entre 6 y 12 sesiones, dependiendo de la complejidad del proyecto, de la disponibilidad que tengas y del ritmo al que avances. Tengo diferentes planes que se adaptan a tus diferentes necesidades. Te informo de los detalles en una SESIÓN GRATUITA.

Este programa solamente incluye la mentoría para escribir el libro. Si quisieras publicar puedes contratar el Plan de Publicación Profesional (a partir del paso 5), en cuyo caso abordaremos: Corrección, Edición, Diseño de Cubierta y Tripa, Distribución y Promoción.

Si así lo deseas y llegamos a un acuerdo podemos valorar la posibilidad de que yo sea tu editor. Nada me hará más ilusión después de haber compartido la aventura de escribir un libro. Dirijo dos sellos editoriales y tengo un equipo maravilloso que nos apoya. Si contratas el Plan de Publicación Profesional abordaremos la segunda parte de este viaje apasionante. 

Las sesiones tienen una duración de 1h30, salvo la primera sesión que tiene una duración de 2h. A pesar de tener un tiempo de referencia, no suelo ser estricto con el tiempo, primando la calidad de la sesión y el valor entregado por encima del tiempo adicional empleado.

La periodicidad suele ser semanal durante las primeras semanas, y se espacian más a medida que el proceso avanza y se va consolidando, aunque podemos adaptar la periodicidad a tu disponibilidad, conciliando tus responsabilidades con el desarrollo de tu proyecto.

Las sesiones son por videoconferencia a través de Zoom. Las sesiones solamente se harán presenciales en casos muy excepcionales y tendrán un coste adicional de 35€.

Después de la sesión recibes una grabación en audio de la misma, para que puedas escucharlo tantas veces como necesites e integres lo trabajado en la misma.

Recibes plantillas de trabajo para ampliar o profundizar en los temas tratados en las sesiones.

Entre sesiones, puedes realizar consultas vía Mail y si fuera necesario por Telegram.

Dispondrás de unaCarpeta de Google Drive privada donde podrás acceder durante la duración del proceso a: Audios de las sesiones, Plantillas de trabajo, Recursos y Resúmenes.

Sí, efectivamente. En este contrato se detallan todas las condiciones y se precisa un plan de trabajo con una hoja de ruta concreta y personalizada. Aspectos que se detallan: importe y forma de pago, descuentos promocionales, número de sesiones y duración, compromiso de confidencialidad, plan de trabajo estimado, etc.

-Comencé de 0 y conozco al dedillo todos los procesos que implican materializar un libro, comercializarlo y promocionarlo.

-Tengo mucha experiencia, soy autor de más de 20 títulos, 3 con Planeta, he trabajado con más de 40 autores como editor y mentor y he participado en la edición de más de 70 títulos, algunos best-seller, y he dirigido colecciones exclusivas para empresas como Natura.

-Trabajo con un equipo formado por grandes profesionales que me apoyan y me orientan y que aportarán valor añadido a tu proyecto.

-Soy autor, editor, coach literarioy agente literario, por tanto, conozco bien el proceso tanto de confección del libro como el proceso de edición, comercialización y difusión.

-Sé cómo funciona el sector, conozco los pros y contras que ofrece el mundo del libro y tengo contactos valiosos que nos pueden abrir puertas.

-Soy una persona honesta, mis valores y mi ética personal son inquebrantables, así que me comprometo a trabajar con entusiasmo, compromiso y total claridad y transparencia.

"Dani y su equipo cuidan, miman y son un apoyo muy importante día a día."

“Confía, estás en manos del mejor coach editorial que te puedes encontrar en España. Desde el comienzo su cercanía, claridad y sinceridad me dieron la confianza suficiente para dejarme guiar en el proceso de mejorar mi libro, conllevando un éxito mayor del esperado. Además, he tenido la oportunidad de viajar por toda España en la promoción de mi libro obteniendo un aprendizaje vital y profesional muy valioso. Dani y su equipo cuidan, miman y son un apoyo muy importante día a día. Si decides confiar en él y su equipo no te arrepentirás.”
David Asensio, Experto en Management y Branding
Autor de ‘Liderazgo Canalla’ y ‘Mofeta Branding'

"Destacaría la capacidad de Daniel para hacer los contenidos más vistosos, respetando mi estilo y mi personalidad."

"He publicado 2 libros con Versos & Reversos y la experiencia es claramente satisfactoria. Destacaría la capacidad de Daniel para hacer los contenidos más vistosos, respetando mi estilo y mi personalidad. Cuida mucho el texto e intenta potenciarlo para mejorar la experiencia del lector. Sus directrices claras te permiten estructurar el texto dándole ritmo y coherencia. Destacaría también su énfasis en incluir casos prácticos extraídos de mi experiencia clínica, lo que añade valor añadido sin duda a los libros. Asimismo, tiene buen ojo para escoger los títulos y su humildad y cercanía facilitan todo el proceso."
Jordi Gil Martín, Psicólogo y Terapeuta Gestalt
Autor de ‘Conquista tu autoestima’ y ‘Supera tus límites’

Si quieres escribir y publicar tu libro como David y Jordi,