Hoy os presento a David Asensio, conferenciante, consultor de empresas, coach y mentor. Blogger de referencia en desarrollo personal y management. Acaba de publicar su primer libro con Versos & Reversos titulado ‘Liderazgo Canalla’, título que inaugura la colección Nuevo Liderazgo y en el que he podido participar como Editor y Coach Editorial.
En ‘Liderazgo Canalla’, David Asensio asienta las bases de un nuevo estilo de liderazgo personal y empresarial basado en la disrupción, la autenticidad, la responsabilidad, la creatividad y los valores, y que cuestiona el actual statu quo imperante en la sociedad y el mundo del management. Para ello se ha servido de su propia experiencia personal y profesional, y de las más de 250 entrevistas que ha realizado a personalidades nacionales e internacionales que han triunfado en su ámbito de actividad, desde Jordan Belfort, pasando por Mario Alonso Puig, Pilar Jericó, los cocineros David Muñoz o Ferran Adrià, entre otros. En ellas, los entrevistados muestran el lado “menos bonito” del éxito y de qué manera llegaron a él, sus comienzos, los miedos y retos que han tenido que superar en el camino y sus experiencias más inspiradoras.
He querido entrevistarle para acercaros su interesante punto de vista sobre el mundo de la Empresa y sobre el Éxito.
1- ¿Quién es David Asensio?
Mi DNI dice que nací en Zaragoza hace 37 años. Mi currículo que soy Diplomado en Relaciones Laborales y tengo 2 másteres en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, además de Auditoría de Cuentas. Escribo el blog “El principio de un comienzo” y soy CEO de la consultora “Chocolate Rojo”, pero todo esto es circunstancial…yo soy un hombre que todas las noches duerme a pierna suelta, porque durante el día ha estado siendo coherente consigo mismo. Y eso es la leche.
2- Liderazgo Canalla es un llamamiento a la disrupción, al cuestionamiento de lo establecido, a la búsqueda de la libertad y la propia autenticidad. ¿Qué define a un líder canalla?
Un líder canalla es aquella persona que escucha más que habla. ¿Por qué? Porque sabe que si habla más que escucha estará perdiéndose la experiencia y los aprendizajes de las personas que le rodean. Sabe que de toda persona puede aprender algo, se interesa por los demás, escucha de corazón. Es auténtico y honesto en toda situación, no queriendo ser otra persona, no queriendo aparentar ser algo que no es. Y da igual las circunstancias en que se encuentre, siempre lo hallarás disfrutando y sonriendo por el camino, ya que disfruta de todas las experiencias que le ofrece la vida. Ya puede ser un reto, dar una conferencia o responder a un cliente, no le importa lo difícil que sea, lo afronta con motivación y ganas de aprender de cada situación.
Y una cosa que le define, que alienta a sus compañeros a que le superen en reconocimientos, invierte en su formación, les invita a superarse, a que se descubran y aumenten su potencial.
3- ¿Cómo podemos ser un poco más canallas en todos los ámbitos de nuestra vida?
Diciéndonos SI a nosotros mismos y queriendo descubrir qué hay detrás del miedo que nos atenaza. [Continuar leyendo en el Blog de Versos & Reversos]