Cómo comunicar siempre con eficacia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Siempre me ha fascinado la capacidad que tienen algunas personas para comunicar, para transmitir experiencias, conocimiento y sobre todo emociones. Me interesa especialmente este tema porque considero que es una de las habilidades que nos han castrado ya de bien pequeñitos y que todos, en mayor o menor medida, podemos trabajar para poco a poco abandonar complejos, expresarnos con voz propia y auténtica y perder el miedo a ser juzgados, criticados o desaprobados.

Comunicar es una habilidad en la que deberíamos poner atención y esfuerzo porque tiene una incidencia directa en nuestras relaciones profesionales y personales y porque nuestra voz, única y singular, merece ser respetada y escuchada.

El siguiente vídeo, una breve charla de Ángel Lafuente, me gusta especialmente y es un recurso que utilizo a menudo antes de realizar una exposición pública, ya sea una conferencia, una entrevista en algún medio o en la presentación de algún libro. Me ayuda a reafirmarme en aquello que siento y pienso, me motiva a comunicar mi mensaje con claridad y pasión y me inyecta una energía que crea el clima emocional propicio para después trasladar mi mensaje a mis interlocutores.

Espero que os resulte útil e interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre las 8 claves para escribir un libro de no-ficción que ayude a las personas y te posicione como profesional.

Para profesionales de la Psicología, el Desarrollo Personal y la Espiritualidad