Coaching Emprendedor

Construye un proyecto con sentido conectado a tu propósito, tus talentos y tus valores y que transforme la vida de las personas

UN PLAN EXCLUSIVO Y A MEDIDA PARA TU PROYECTO

Coaching Emprendedor

Construye un proyecto con sentido conectado a tu propósito, tus talentos y tus valores y que transforme la vida de las personas

UN PLAN EXCLUSIVO Y A MEDIDA PARA TU PROYECTO

PROGRAMA VIVE DE TU PASIÓN

Este es un programa dirigido a todos aquellos profesionales en los ámbitos de la Psicología, el Desarrollo Personal y Espiritual y las Terapias Alternativas, que deseen construir una marca personal sólida, con una propuesta de valor atractiva y rentable, y una estrategia de comunicación y marketing eficaz que consolide su marca como referencia en su ámbito, inspirando a las personas y contribuyendo de manera honesta y ética a la trasformación personal y colectiva.

Asimismo, una de las herramientas que utilizaremos será la autoría de un libro o una serie de libros como punto de apoyo adicional o como eje central de la nueva etapa del proyecto, una de mis mayores especialidades.

Emprender en conexión con un propósito poderoso,

es una aventura maravillosa y retadora que nos permite desplegar nuestros talentos, ponerlos al servicio de otras personas y realizarnos a través de todo el cúmulo de experiencias, vínculos y aprendizajes que trae la aventura consigo.

Una aventura llena de impulso, entusiasmo, determinación, fluidez creativa, expansión y progreso. Sin embargo, existe una Cara B del emprendimiento que pocos cuentan, y es la cantidad de momentos en que uno se siente abrumado, estresado, agotado, perdido, sobrecargado de responsabilidades y tareas, frustrado cuando los proyectos no acaban de salir como uno esperaba, con jornadas de trabajo maratonianas, y un largo etcétera. Sí, esa Cara B del emprendimiento existe.

Uno emprende con el fin de alcanzar el ideal que muestran tantos y tantos cursos y mentorías:

  • flexibilidad horaria
  • nomadismo digital
  • libertad financiera
  • éxito y reconocimiento
  • ser tu propio jefe
  • etc.

 

Luego, a medida que comienzas a avanzar en el camino, vas viendo que conseguir estos logros no es tan sencillo como te habían vendido y la experiencia va haciéndose cada vez más compleja y dura, hasta el punto de quemarte y pensar en tirar la toalla.

Además, en el camino de emprender se ponen de relieve:

  • nuestras limitaciones
  • nuestros miedos
  • nuestras inseguridades
  • nuestros mecanismos de autosabotaje

 

Uno ve, a medida que progresa, que la evolución de su proyecto va ligada a su propio proceso de crecimiento personal y de superación de los propios límites.

Es por esto que he elaborado una propuesta de acompañamiento que es la que me hubiera gustado recibir cuando comencé mi aventura emprendedora, pero también en muchos momentos difíciles o críticos que he vivido desde 2006 como emprendedor.

Este acompañamiento tiene dos objetivos básicos:

Así, este programa es para ti si...

Deseas iniciar tu proyecto desde cero

Indicado para profesionales que desean lanzar su proyecto sin experiencia emprendedora previa, dar vida a su sueño de una manera inteligente y sostenible, evitando los errores más comunes de emprender sin experiencia.

Tienes tu proyecto en marcha, pero te sientes estancado, tu propuesta no acaba de funcionar.

Indicado para profesionales que hace algún tiempo lanzaron su proyecto de marca personal, pero este no acaba de arrancar, parece estar atascado, algo no acaba de funcionar y el día a día está lleno de esfuerzo, lucha y dificultad.

Estás experimentado y consolidado, pero ya no te sientes conectado emocional y espiritualmente a tu proyecto

Indicado para profesionales que, tras años de actividad y logros significativos, han evolucionado personalmente y necesitan reorientar su proyecto en coherencia con unos nuevos valores y una nueva manera de ver y de sentir la vida. Por tanto, sienten que ha llegado el momento de reorientar y evolucionar el negocio para alinearlo con una nueva visión interior.

Sea cuál sea el punto en el que te encuentres MI COMETIDO COMO MENTOR será ayudarte a conectar con tu propósito, a identificar tus áreas de excelencia y los ámbitos en los que puedes generar más valor como profesional con el fin de desarrollar un Proyecto con Alma, que aporte verdadera abundancia a tu vida y a la de tus clientes. Un proyecto, al fin y al cabo, inspirador y transformador para las personas, que sea expresión de tu autenticidad y catalizador de un cambio positivo en la sociedad.

Los 3 pilares en los que pondremos el foco

Si eres un profesional en alguna de estas situaciones, en este programa te ayudaré a dar vida a tu proyecto mediante 3 herramientas:

Construir una marca personal sólida

alineada con tu esencia y asentada sobre tu propósito, tus talentos, tus valores diferenciales y tu autenticidad.

Elaborar una propuesta de valor atractiva

con una oferta de productos y servicios única que aborde las auténticas necesidades de tus clientes, con todas tus fortalezas como individuo y profesional al servicio de la transformación de las personas y la sociedad.

Crear una estrategia de comunicación y de Marketing eficaz

que genere un vínculo de confianza con tus potenciales clientes, que posicione adecuadamente tu marca como referencia en tu campo, que conduzca a una venta orgánica, sin maniobras comerciales agresivas o invasivas para el cliente.

Deja que me presente

¡Hola! Soy Daniel Ramos Autó,

Coach Literario especializado en Psicología, Desarrollo Personal y Espiritual y Terapias Alternativas, Escritor Best-Seller, fundador de la editorial Versos & Reversos, la Plataforma de servicios de autopublicación Best Books, co-director de la Agencia Literaria Géfyra y colaborador en medios de comunicación como Ràdio 4, emisora de Radio Nacional de España.

Desde 2006, he asesorado a decenas de emprendedores en el ámbito de la Psicología, el Desarrollo Personal y Espiritual y las Terapias Alternativas, centrándome en 3 ejes: Marca Personal, Propuesta de Valor y Comunicación Estratégica, con uno o varios libros como eje central de su proyecto.

Me he propuesto acompañarte en el proceso de crear o darle un impulso a tu proyecto, compartiendo todo lo que he aprendido durante estos intensos años.

Qué itinerario seguiremos

Plan de trabajo

Primera etapa

Marca personal

OBJETIVO EN ESTA ETAPA

Enamorar con una Marca Personal Sólida conectada a tu Propósito.

También indagaremos en:

Los ERRORES A EVITAR en tu estrategia de Marca Personal:

Los motivos por los que, a día de hoy, tras haber arrancado tu proyecto, no estás obteniendo unos resultados razonablemente buenos, analizando variables como:

Segunda etapa

Propuesta de valor

OBJETIVO EN ESTA ETAPA

Crear una oferta de Productos y Servicios atractiva que conecte y resuelva de manera solvente las necesidades de tu Cliente Natural.

En este segundo módulo vamos a trabajar en:

Tercera etapa

Estrategia de comunicación

OBJETIVO EN ESTA ETAPA

Posicionar tu Marca Personal con una Comunicación Eficaz que conecte, emocione y genere confianza y credibilidad.

En este tercer módulo vamos a trabajar en elaborar:

1. La ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO de marca personal donde vamos a profundizar en los 5 objetivos de una comunicación eficaz, a saber:

2. El PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL: La elaboración de un Plan de comunicación global y detallado, integrando de manera coherente los diferentes canales a través de los cuales la marca transmite sus mensajes.

3. El PLAN DE CONTENIDOS INTEGRADO: Este plan incluirá una estrategia de Contenidos integrada en: Blog, Redes Sociales, Newsletter, Podcast/Youtube, Medios de Comunicación

4. El PLAN DE NETWORKING ESTRATÉGICO, para construir alianzas valiosas, siempre desde los valores y la coherencia.

5. La HOJA DE RUTA: Elaboraremos un plan de acción, con objetivos medibles y evaluables, para avanzar de manera firme en el camino de obtener un posicionamiento robusto acorde con el valor que ofrece tu marca.

Como ves, VIVE DE TU PASIÓN es un programa de acompañamiento ilusionante, sanamente ambicioso, que mira al horizonte, pero que toca con los pies en el suelo consciente de que los logros se consiguen con cada pequeño paso del día a día.

Si tú quieres, en mí tendrás a un profesional confiable y experimentado que te apoyará y te sostendrá en los momentos de dificultad, así como te mostrará el camino para que brilles, ayudándote a movilizar tus recursos internos, tu inteligencia natural, tus habilidades innatas en pro de construir un proyecto profesional viable, rentable y que ayude a las personas de manera ética y honesta.

Qué te ofrezco como profesional

Casos de éxito

El doctor en Psicología Sergi Rufi, publicó con Versos & Reversos sus dos primeros libros, la bilogía Espiritualidad rebelde, compuesta por Manual de espiritualidad rebelde y El arte de ser auténtico. Dos libros que le llevaron a visitar múltiples ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid y a participar en numerosos eventos y festivales de temática relacionada con el Desarrollo Personal y Espiritual. Esta primera experiencia editorial, así como su incuestionable talento comunicador desarrollado y desplegado en las redes sociales y Youtube, asentado sobre valores como la autenticidad, la honestidad, y con un enfoque crítico, cuestionador del statu quo en la Psicología y la Espiritualidad sirvieron de base para consolidar su proyecto y asentar los pilares de su Psicología Real, que daría lugar a su tercer libro, publicado con el Grupo Planeta, Una Psicología Real: Cómo transformé mi sufrimiento en Bienestar.
Sergi Rufi
Escritor
El psicólogo y terapeuta Gestalt Jordi Gil, publicó sus dos primeros trabajos con Versos & Reversos, Conquista tu autoestima: Claves para vivir en armonía y desarrollar tu potencial, dedicado a la divulgación de herramientas terapéuticas para la mejora de nuestro autoconcepto y nuestra autovaloración en favor de una vida más satisfactoria, y Supera tus límites: Cómo convertir tus miedos en aliados, libro dedicado a reflexionar sobre una emoción básica como es el miedo y cómo una gestión adecuada de la misma nos ayuda a ganar calidad de vida y a poner en valor aspectos relevantes de los retos que debemos afrontar en nuestro camino vital. Esas dos experiencias asentaron las bases de dos nuevas publicaciones, esta vez con Comanegra, Elige cómo vivir tu vida, y ¿De qué te das cuenta?, escrito conjuntamente con otro autor de referencia como Marcelo Antoni. Jordi Gil co-dirige con gran éxito, junto a Marta Grimalt, el centro Gestal Salut Psicoteràpia en Barcelona, un centro terapéutico de referencia.
Jordi Gil Martín
Psicólogo y terapeuta Gestalt

Puede que te preguntes

No. Yo estoy especializado en negocios de marca personal en los ámbitos de la Psicología, el Desarrollo Personal y Espiritual, las Terapias Alternativas, la Empresa Consciente. Es en estos ámbitos donde puedo aportar mayor valor por mi experiencia y conocimiento.

Por otro lado, emprender requiere implicación, compromiso, trabajo. Por tanto, busco trabajar con personas que muestren: 

  • Compromiso y perseverancia: Personas que se comprometan con su proceso, que estén dispuestas a dedicarle tiempo, energía y a trabajar de manera sostenida en el tiempo. Solamente ese compromiso y esa perseverancia, junto con la dirección adecuada, producen resultados satisfactorios. Así que, como respeto mucho mi tiempo (que es vida) y el de mi cliente, pediré esa predisposición al trabajo, la implicación y la responsabilidad.
  • Autoliderazgo y Proactividad: Personas que se responsabilicen de su proceso, que defiendan su proyecto a capa y espada y que tomen la iniciativa cuando se vean interpeladas por el propio proceso. Yo, como profesional, hago mi parte, ejerzo mi liderazgo, soy propositivo y generoso en sugerencias y orientaciones que enriquezcan el proceso, pero necesito por tu parte la voluntad de tomar tu responsabilidad.
  • Flexibilidad y Apertura mental: Mis procesos no solamente son transformadores en lo profesional, sino que lo son en lo personal. Algunas veces propondré reflexiones que desafiarán tu sistema de creencias. Para ir un poco más allá y conseguir resultados es necesario tener una actitud de apertura mental para cuestionar, cuestionarse y avanzar.

Un programa de trabajo, por muy bien diseñado que esté y por muy completo que sea, no es una garantía inequívoca de resultados, ya que intervienen múltiples factores y variables en los logros que se van consiguiendo.

Sin embargo, con las herramientas, los conocimientos y las estrategias adecuadas, junto a la implicación, el compromiso y la acción sostenida en el tiempo, los resultados acaban llegando.

Por tanto, no es solamente lo que trabajamos en las sesiones lo que nos lleva a culminar los objetivos, es también la puesta en práctica de lo aprendido y su sostenimiento en el tiempo lo que permite avanzar hacia los resultados deseados.

Somos un equipo y remaremos juntos en la misma dirección: Vivir de tu pasión poniendo tus talentos al servicio de un Propósito, con ética y honestidad.

El Programa completo Vive de tu Pasión comprende un total de 18 sesiones, aunque se podrán contratar, en caso necesario, sesiones adicionales a un precio especial.

El tiempo medio de trabajo es de entre 4 y 6 meses, dependiendo del ritmo al que vayas integrando todo lo trabajado y aprendido.

Efectivamente se podrán contratar los módulos por separado. El programa Vive de tu pasión es versátil y flexible y se adapta a tus necesidades. Dependiendo del momento o etapa en la que estés de tu emprendimiento tus necesidades variarán, por tanto, elaboraremos un plan de trabajo exclusivo y a medida para ti.

Te recuerdo que los 3 módulos son: Marca Personal, Propuesta de valor, Comunicación estratégica.

Si tú quieres podemos hacer sesiones de seguimiento periódicas para evaluar los resultados y la marcha del proyecto e ir realizando, en el caso de que fueran necesarios, los ajustes para una puesta a punto óptima de tu negocio.

Al mismo tiempo, tendrás disponible, por una cuota mensual, el servicio Premium de respuesta rápida que incluye un chat privado directo conmigo en el que podrás realizar tus consultas y yo te responderé dentro de las 24h siguientes con audios explicativos resolviendo dudas, compartiendo tips o proponiendo sugerencias.

Te concreto más en la sesión informativa. 

Si tú quieres, al completar el programa, podremos materializar y reflejar todo lo trabajado en una web profesional que sea tu carta de presentación y una herramienta potente de captación de nuevos clientes.

Trabajo con un equipo especializado, experimentado y altamente cualificado que velará por confeccionar una web única para tu proyecto.

Las sesiones tienen una duración de 1h30, salvo la primera sesión que tiene una duración de 2h. A pesar de tener un tiempo de referencia, no suelo ser estricto con el tiempo, primando la calidad de la sesión y el valor entregado por encima del tiempo adicional empleado.

La periodicidad suele ser semanal durante las primeras semanas, y se espacian más a medida que el proceso avanza y se va consolidando, aunque podemos adaptar la periodicidad a tu disponibilidad, conciliando tus responsabilidades con el desarrollo de tu proyecto.

Las sesiones son por videoconferencia a través de Zoom. Las sesiones solamente se harán presenciales en casos muy excepcionales y tendrán un coste adicional de 35€.

Después de la sesión recibes una grabación en audio de la misma, para que puedas escucharlo tantas veces como necesites e integres lo trabajado en la misma.

Recibes plantillas de trabajo para ampliar o profundizar en los temas tratados en las sesiones.

Entre sesiones, puedes realizar consultas vía Mail y si fuera necesario por Telegram.

Dispondrás de una Carpeta de Google Drive privada donde podrás acceder durante la duración del proceso a: Audios de las sesiones, Plantillas de trabajo, Recursos y Resúmenes.

Sí, efectivamente. En este contrato se detallan todas las condiciones y se precisa un plan de trabajo con una hoja de ruta concreta y personalizada. Aspectos que se detallan: importe y forma de pago, descuentos promocionales, número de sesiones y duración, compromiso de confidencialidad, plan de trabajo estimado, etc.

Desde 2006 he emprendido 4 proyectos distintos obteniendo resultados más que notables y he acompañado en el transcurso de mis actividades a decenas de profesionales a poner en marcha u optimizar sus proyectos relacionados con la Psicología, el Desarrollo Personal y Espiritual y las Terapias Alternativas.

Asimismo, en la mayoría de casos, uno o varios libros han formado parte de la estrategia que ha acompañado el crecimiento de est@s profesionales, ampliando las posibilidades de sus respectivos proyectos y actividades, ámbito en el que estoy altamente especializado.

El éxito de Nerea y de Marisol

Nerea Astigarraga es Psicóloga, creadora e impulsora del Sistema Reset 27, un método alternativo para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno bipolar. En su libro Resetea tu vida. Cómo descubrí un nuevo estilo de vida tras ser diagnosticada de trastorno bipolar, comparte sus experiencias y las herramientas que le han permitido sobrellevar su diagnóstico con mayor liviandad y ganar autonomía y calidad de vida. Su proyecto de acompañamiento terapéutico y divulgación, así como su libro, pretenden visibilizar una realidad social todavía tabú, como es la de las enfermedades mentales, sensibilizar y contribuir a desestigmatizar a las personas que las sufren y a promover una mayor amplitud de miras y mayor sensibilidad a la hora de aplicar tratamientos a este colectivo. Nerea es, sin duda, un claro ejemplo de perseverancia, autoliderazgo, resiliencia y determinación, prueba de que, a pesar de las limitaciones y dificultades, con trabajo, dirección y empuje emprendedor, uno puede llegar más lejos de lo que nunca hubiera imaginado.
Nerea Astigarraga
Psicóloga y autora del libro 'Resetea tu vida'
Marisol Rojas es psicóloga especializada en violencia de género, profesional de referencia en estas temáticas. Desde el ámbito público, ha acompañado a mujeres que viven o han vivido relaciones tóxicas o situaciones de violencia machista. En la actualidad es directora del Plan de Igualdad de género del ayuntamiento de El Prat de Llobregat en Barcelona. Publicó con Versos & Reversos su primer libro, Amor sostenible. Superando los mitos románticos y los estereotipos de género e imparte charlas y talleres sobre estereotipos de género y mitos del amor romántico con el fin de romper patrones obsoletos y promover un nuevo paradigma en las relaciones de pareja basado en la libertad individual, la confianza, el respeto y la igualdad. Asimismo, colabora con varios medios de comunicación (radio, prensa, televisión), debatiendo y sensibilizando sobre el machismo que todavía impera en nuestra sociedad y sus consecuencias. Otro ejemplo, sin duda, de trabajo, tenacidad, compromiso y generosidad. Esas dos experiencias asentaron las bases de dos nuevas publicaciones, esta vez con Comanegra, Elige cómo vivir tu vida, y ¿De qué te das cuenta?, escrito conjuntamente con otro autor de referencia como Marcelo Antoni. Jordi Gil co-dirige con gran éxito, junto a Marta Grimalt, el centro Gestal Salut Psicoteràpia en Barcelona, un centro terapéutico de referencia.
Marisol Rojas
Psicóloga especializada en violencia de género