ESCUELA DE MARKETING PARA ESCRITORES Y PROFESIONALES 
DEL DESARROLLO PERSONAL

Marketing para escritores y profesionales del Desarrollo Personal, la Espiritualidad y el Liderazgo

Vive de tu pasión aportando valor a la vida de tus clientes y lectores

La experiencia me ha enseñado que puedes ser un genio, pero sin una buena estrategia de Marketing, nadie lo sabrá, y lo peor de todo: ¡Nadie se beneficiará de ello!

Deja que me presente

¡Hola! Soy Daniel Ramos Autó, Coach Literario Internacional especializado en Desarrollo Personal, Espiritualidad y Liderazgo, Escritor Best-Seller, fundador de la editorial Versos & Reversos, la Plataforma de servicios de autopublicación Best Books y director de la Escuela de Marketing para escritores y profesionales del Desarrollo Personal.

Desde 2006 acompaño a autores y profesionales del Desarrollo Personal a hacer crecer sus marcas y consolidar sus proyectos profesionales. La experiencia me ha enseñado que puedes ser un genio, pero sin una buena estrategia de Marketing, nadie lo sabrá, y lo peor de todo: ¡Nadie se beneficiará de ello!

Así que he diseñado este programa de Marketing para darte todas las  herramientas que he aprendido todos estos años para que puedas vivir de tu pasión aportando valor a la vida de los demás.

¿Qué es y a quién se dirige?

Es un programa formativo en Marketing totalmente personalizado dirigido a escritores y escritoras dentro de los siguientes ámbitos…

  • Desarrollo Personal
  • Espiritualidad
  • Liderazgo y Empresa
  • Vida Alternativa

…que deseen reforzar su marca personal de autor y crear sinergias con su actividad profesional como consultores, terapeutas y/o acompañantes en procesos de desarrollo personal y espiritual.

Desde 2006 he trabajado con psicólogos, coaches, consellors, formadores, consultores, terapeutas transpersonales, terapeutas Gestalt, profesores de yoga, instructores de mindfullness, naturópatas, coaches nutricionales, etc.

Beneficios de tener una buena estrategia de Marketing

Hoy en día, existe tal infinidad de herramientas de Marketing, que muchas veces quedamos abrumados y nos asaltan verdaderas dudas sobre ¿Cuáles son las más adecuadas para nuestro proyecto? ¿Qué estrategia a seguir es la más eficaz para mi caso particular? No te preocupes, en mi programa diseñaremos una estrategia efectiva que se adapte a tu proyecto profesional y lo sitúe en otro nivel. 

Pero antes, déjame que te cuente los principales beneficios de diseñar e implementar una estrategia de Marketing en tu negocio:

VISIÓN

  1. Si no sabes a dónde te diriges, eres un barco a la deriva.
  2. Desarrollar una estrategia de Marketing te ayudará a adquirir una visión más clara de tu misión y tu propósito como escritor y profesional de la ayuda, a definir objetivos y a identificar aquellas áreas donde eres excelente y puedes causar mayor impacto en los demás.

VISIBILIDAD

  1. Si no te ven, ni te aman, ni te compran.
  2. Afortunadamente, en la actualidad, hay muchas herramientas que nos permiten ganar visibilidad y hacer más reconocible nuestra marca. Y lo mejor de todo y más importante, ser visibles de manera segmentada, para nuestro público real.   

DIFERENCIACIÓN

  1. Si no te diferencias te conviertes en Marca Blanca o Marca Low-Cost
  2. No es lo que haces, sino lo que aportas, lo que marca la verdadera diferencia.  Una estrategia de Marketing adecuada te permite identificar aquello en lo que realmente destacas y eres único, aquel o aquellos valores que solamente tú puedes aportar y acercarlo a tu público de una manera original y auténtica.

CONFIANZA

  1. Si no confían en ti no te comprarán, aunque seas un genio
  2. La clave del Marketing no es la venta, la venta no es el fin en sí mismo, sino la consecuencia de un vínculo de confianza con tus clientes y lectores. Tener una estrategia de Marketing te ayuda a posicionarte como experto y como mejor solución a un problema de tus clientes y lectores, a ganarte su confianza como profesional.

AUTORIDAD

  1. Si no tienes autoridad, no generas credibilidad. Y sin credibilidad no despiertas interés.
  2. Una buena estrategia de Marketing te ayuda a acercar a tus clientes y lectores tus conocimientos, tu know-how, tu bagaje profesional y personal. Todo ello hace que te perciban como un profesional cualificado que no solamente conoce de primera mano sus problemáticas y sus dificultades, sino que dispones de las herramientas para ayudarles en su camino de crecimiento y superación.
  3.  

CONOCIMIENTO

  1. Si no conoces a tus clientes y lectores, sus necesidades y dificultades, sus aspiraciones y motivaciones, no puedes ayudarles de manera eficaz.
  2. Definir una estrategia e implementar algunas herramientas de Marketing, te permite acercarte a tus clientes y lectores, conocer bien qué los mueve, cuáles son sus puntos de dolor, y de este modo y en coherencia con tu marca, ofrecer soluciones, productos y servicios, mucho más eficaces.
  3.  

ABUNDANCIA

  1. Si no ayudas y no generas valor, no te compran.
  2. Definir una buena estrategia de Marketing te permitirá conocer mejor a tus clientes, aportarles más valor y ayudarles a resolver sus dificultades. Si aportas valor a la vida de las personas y les ayudas a resolver sus problemas, no te faltarán clientes. Tú ganas, ellos ganan.
  3.  

Antes de continuar...

Este programa no es para ti…

  • Si piensas que los clientes y lectores vendrán a buscarte sin tú mover el culo del sofá.
  • Si todavía piensas que ser escritor es vivir una vida bohemia en una buhardilla parisina.
  • Si piensas en términos de Yo, Yo, Yo y más Yo, Yo, Yo.

Este programa es para ti…

  • Si eres una persona proactiva y estás comprometido hasta la médula con tu proyecto personal y profesional.
  • Si crees que los resultados llegan gracias al trabajo, la perseverancia y el compromiso.
  • Si te apasiona lo que haces y quieres aportar tu grano de arena para mejorar el mundo que te rodea.

¿Qué aprenderás en este programa de Marketing?

Definirás una hoja de ruta y la estrategia de Marketing más adecuada y personalizada para tu proyecto.

Identificarás las fortalezas y debilidades de tu marca para extraer todo tu potencial.

Identificarás a tu público, sus anhelos, aspiraciones, dificultades y necesidades.

Desarrollarás una estrategia de productos y servicios que conecte con las necesidades reales de tus potenciales clientes.

Aprenderás cómo utilizar un libro como herramienta de Marketing muy potente.

Crearás un Plan de comunicación que conecte, empatice y convierta a seguidores en clientes.

Aprenderás a utilizar y a implementar algunas herramientas de Marketing paso a paso.

Además...

Estarás conectado en todo momento conmigo y con mi equipo.

Recibirás audios, plantillas de trabajo y resúmenes de las sesiones.

El Plan de Trabajo

Nadie tiene éxito sin esfuerzo. Aquellos que tienen éxito se lo deben al compromiso y a la perseverancia.

Fase 1: Estrategia de negocio y Propuesta de Valor

1.1 Objetivos

En esta etapa, definiremos en qué punto estamos y hacia donde queremos ir, estableciendo objetivos que nos reten pero con los pies  en el suelo, sabiendo en cada momento hasta donde podemos llegar.

1.2 Estrategia y Modelo de Negocio

Definiremos o revisaremos tu modelo de negocio y analizaremos las posibilidades de crecimiento y desarrollo, haciendo los ajustes necesarios para crear las condiciones para su crecimiento y maduración.

1.3 Marca Personal

Analizaremos tus fortalezas, tus habilidades, tus singularidades, todo el valor que puedes ofrecer a los demás, identificando aquellos puntos en los que eres único y excelente, y también aquellas áreas en las que puedes mejorar.

1.4 Público Objetivo

Analizaremos a tu público objetivo, a tu cliente ideal, identificando sus anhelos, aspiraciones, estilo de vida, intereses, pero también sus miedos, dificultades, limitaciones, aquellas áreas en las que puedes generar valor y proponer soluciones que cubran sus necesidades.

1.5 Análisis de competencia y oportunidades de negocio

Haremos un análisis de la competencia en tu sector y en tu especialización para hacer un primer diagnóstico de cómo estás posicionado. Detectaremos aquellas áreas en las que tienes ventajas competitivas e identificaremos oportunidades de negocio todavía no explotadas.

1.6 Propuesta de Valor

A partir de todo lo anterior, comenzaremos a definir una Propuesta de Valor capaz de seducir y convencer a tus  potenciales clientes, siendo las necesidades de éstos el eje central de los productos y servicios que más tarde desarrollaremos y ofreceremos.

Fase 2: Productos y Servicios ganadores

2.1 Desarrollo de Productos y Servicios

En esta etapa comenzaremos a concretar tu oferta de productos y servicios, a definir sus características, los beneficios que van a obtener los clientes, y el formato en el que vamos a desarrollarlos.

2.2 Estrategia de Ingresos

Definiremos una estrategia de ingresos activos, pasivos y recurrentes. Exploraremos todas las posibilidades tecnológicas, y la viabilidad real de los productos y servicios planteados en la etapa anterior, haciendo los ajustes necesarios.

Fase 3: El libro como lanzadera de tu marca

3.1 El libro en tu estrategia de Marketing

Plantearemos las bondades de escribir y/o publicar un libro de No-Ficción en tu estrategia de Marketing y en tu posicionamiento de marca. Si las cosas se hacen bien, un libro puede ayudarte a posicionarte como referente y experto en una área concreta, generando confianza y credibilidad.

3.2 Sinergias del libro con tu proyecto profesional

Veremos de qué manera un libro puede enriquecer y nutrir tu proyecto profesional y viceversa. Conectaremos tu libro y tu proyecto para explotar todo el potencial de esa interacción.

Fase 4: Marketing & Comunicación

4.1 Web, Copywriting y Marketing de contenidos

En esta etapa exploraremos la importancia de tener una web bien diseñada, bien estructurada y optimizada, con unos contenidos y textos trabajados que seduzcan a los visitantes y conviertan a seguidores interesados en clientes entusiastas. 

4.3 Embudos de venta e Email Marketing

Aprenderemos a implementar un sistema de embudos de venta, analizando cuáles de ellos son los más adecuados para tu proyecto, y nos adentraremos en algunas herramientas de automatización que te ayudarán a hacer un Marketing mucho más segmentado y personalizado a partir del comportamiento de tus clientes. 

4.2 Estrategia en redes sociales

Elaboraremos una estrategia en Redes Sociales, diseñaremos un buen plan de contenidos que cree comunidad, conecte verdaderamente con tu audiencia y consolide un vínculo de  confianza sostenido y sostenible en el tiempo. 

4.4 Facebook e Instagram Ads

Aprenderemos a utilizar Facebook Ads e Instagram Ads para sacar mayor partido de tu publicidad en estas plataformas. 

Fase 5: Técnicas de venta

5.1 Descubre al vendedor que llevas dentro

En esta etapa comenzaremos a indagar en tus habilidades como vendedor/a, desmitificaremos algunas ideas preconcebidas en relación a la venta y desactivaremos algunas creencias limitantes entorno a los procesos de venta.

5.2 Técnicas de venta y persuasión

Descubriremos algunas técnicas de venta y persuasión muy conectadas a la Neurociencia. Siguiendo los pasos adecuados la venta se produce como proceso natural, siempre siguiendo un código ético.

5.1 Preparar una sesión de ventas

Prepararemos una sesión piloto de ventas, los pasos a seguir, las preguntas a hacer, los argumentos a esgrimir, siempre centrados en satisfacer las verdaderas necesidades de nuestros clientes. 

 

Fase 6: Implementación & Seguimiento

Exclusivo para el PLAN PROFESIONAL

5.1 Diseño Web

Diseñaremos una web atractiva y profesional que reforzará tu imagen de marca.

5.2 Copywriting

Redactaremos los textos de tu web utilizando técnicas de Copywritting para convertir visitantes interesados en clientes entusiastas.

5.3 Embudos de Venta

Diseñaremos 2 embudos de ventas, uno para captar Leads de calidad y otro para vender tus servicios utilizando la tecnología más eficaz.

5.4 Automatización

Diseñaremos sistemas de automatización para que tu Web sea una herramienta de captación de clientes los 365 días del año, las 24h.

Mi equipo de confianza

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados

Rodearse de grandes profesionales de confianza es clave para el éxito de un proyecto. Este es mi dream team, personas que velarán y mimarán tu proyecto como si fuera el suyo propio.

Clara Cortés

DISEÑO WEB

Clara, se encarga de diseñar o actualizar tu web y optimizarla para que sea una herramienta muy potente para tu proyecto. Es una gran profesional, con gran sentido estético, buen gusto, mucha experiencia  y mucha intuición para captar las necesidades de cada proyecto. Confío plenamente en su buen hacer y colaboramos en proyectos desde 2009. A mí, me tiene el corazón robado.

Jordi Wu

MARKETING

Jordi se encarga de la creación de tus embudos de venta, el desarrollo de tus infoproductos y de tu estrategia de comunicación en Youtube. Su canal de Youtube sobre Coaching y Desarrollo Personal cuenta con más de 100.000 suscriptores. Jordi es entusiasmo, creatividad, proactividad,  ingenio y acción. Cuando tengo dudas en estas cuestiones, es el primero a quien consulto.

David Asensio

branding

David te ayudará con tu estrategia de Marca, a sacar brillo a tus talentos y, sobre todo, te hará salir de tu zona de confort. David es CEO de Chocolate Rojo Consulting, autor de 2 grandes libros: ‘Liderazgo Canalla’ y ‘Mofeta Branding’ y es especialista en Management disruptivo y Branding. Si una virtud tiene David es que es todo corazón y compromiso. Estarás en buenas manos.

Adriana Barba

COMUNICACIÓN

Adriana te ayudará a definir y detallar tu Plan de Comunicación en RRSS, a definir una estrategia de Marketing de contenidos, a sacar brillo a tus textos con técnicas de Copywriting y moverá tu libro y tu proyecto a nivel de Prensa. Adriana es sensibilidad, intuición y buen gusto, y te acompañará respetando tu estilo, tu personalidad y aportando toda su creatividad para sacar el máximo partido de tus fortalezas y singularidades como profesional.

¿Qué dicen mis clientes?

Llegué a Daniel por uno de sus videos en Internet y nunca pensé que trabajar con él iba a ser tan enriquecedor. Su acompañamiento como coach editorial va más allá de guiar la escritura de un libro, él se comprometió con mi proceso personal, adecuando las metodologías y las preguntas de acuerdo a las necesidades que me iban surgiendo en el camino. Me sentí guiada, acompañada y retada a sacar de mí eso que hace mucho tiempo quería expresar y compartir. Trabajar con él no es un simple trabajo, es un camino de crecimiento cuyo testimonio se convierte en un libro. Gracias.​
Zohanny Arboleda
Antropóloga y escritora
El acompañamiento de Dani tanto en el proceso de coaching editorial como en el de marketing para escritores/as ha sido un gran acierto. Su profesionalidad, el compartir sus conocimientos y experiencias junto con su pasión, creatividad, entusiasmo y sentido del humor hacen que disfrutes del proceso y sea más un juego que un trabajo. Agradezco enormemente sus sugerencias, comentarios y críticas constructivas, ya que me aportan aire fresco y orientación. Me siento muy afortunada de poder crecer profesionalmente a su lado.​
Sandra Sacristán
Psicóloga
“Si algo caracteriza el trabajo de Daniel Ramos en la dirección de Editorial Versos y Reversos es la proximidad al escritor, el mimo de cada proyecto, la osadía frente a nuevos retos y un entusiasmo contagioso. Daniel sabe hacer un uso ejemplar de esa mezcla de audacia y prudencia que caracteriza a cualquier buen emprendedor. Mimo de cada paso, contacto constante, apertura de mente ante cada propuesta y avance sin reservas hacia su consumación hacen de cada libro una aventura cargada de emoción y proactividad total”.
Jordi Clotas
Filósofo y escritor

Programas a tu medida

Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y RECUERDA:

“El mejor momento para comenzar a invertir en ti es hoy. 
El otro mejor momento, fue ayer.”

Plan Básico

6 Sesiones
590
  • FINANCIABLE
  • Estrategia de Negocio y Propuesta de Valor
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • El libro en tu estrategia de Marketing
  • Plan de Marketing & Comunicación
  • Técnicas de Venta y Persuasión

Plan Avanzado

12 sesiones
1090
  • FINANCIABLE
  • Estrategia de Negocio y Propuesta de Valor
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • El libro en tu estrategia de Marketing
  • Plan de Marketing & Comunicación
  • Técnicas de Venta y Persuasión
Popular

Plan Profesional

12 sesiones + Implementación
3690
  • FINANCIABLE
  • Estrategia de Negocio y Propuesta de Valor
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • El libro en tu estrategia de Marketing
  • Plan de Marketing & Comunicación
  • Técnicas de Venta y Persuasión
  • Diseño Web
  • Redacción de textos web
  • Diseño de 2 embudos de venta
  • Diseño de tu primer Vídeo Curso
  • Automatización de Email Marketing
  • Tutoriales Formativos
Popular

Asesoramiento gratuito en Mentoring y Marketing para Escritores de No-Ficción

Ahora ofrezco la posibilidad de realizar una SESIÓN PERSONALIZADA y GRATUITA de asesoramiento conmigo donde analizaremos conjuntamente la viabilidad de tu proyecto, centrándonos en los siguientes puntos:

  • Análisis de tu marca personal
  • Tu propuesta de valor
  • Tu idea o ideas de libros
  • Tu potencial como autor y comunicador
  • Las posibilidades futuras de publicación

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies